Entrega Historia Clínica

SOLICITUD DE COPIA DE HISTORIA CLÍNICA
DE LUNES A VIERNES DE 8:00 AM – 12:00 PM

Según el artículo 34 de la ley 18 de febrero de 1981 y la resolución del 8 de julio de 1999 expendida por el Ministerio de Salud, la historia clínica es un documento privado, de registro obligatorio y sometido a reserva, que solo puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en casos previstos por la ley.

Por favor lea a continuación los requerimientos para solicitar copia de la HISTORIA CLÍNICA:

  • Llenar completamente la solicitud, registrando nombres, apellidos, documento de identificación y el motivo por el cual solicita la copia de su historia clínica.
  • Anexar copia a la solicitud del documento de identidad.
  • Luego de entregar la solicitud, se entregara copia de historia clínica a las 24 horas, en caso de solicitarla un viernes, se entregara al siguiente lunes y en caso de días festivos al siguiente día hábil.
  • La copia solo se entregara a la persona la cual pertenece. En caso de no ser posible debe dar autorización Escrita Notariada a cualquier otra persona a la cual envía para reclamar el documento, anexando copia del documento de identidad de la persona que reclama.
  • Si es menor de edad, anexar copia del registra civil y documento de identidad de uno de los padres o del custodio legal que realiza la solicitud.
  • Si la historia es de una persona fallecida, la debe solicitar uno de los parientes por escrito, explicando las razones por las cuales necesita dicho documento, anexando fotocopia de su cedula y de la del occiso y la fotocopia del registro civil de defunción.