Clínica San Rafael

Reseña histórica

El grupo de socios fundadores de SOCIMEDICOS S.A.S cuenta con doce años de experiencia en el Eje Cafetero en el montaje y puesta en marcha de servicios de salud especializados de alta complejidad. Sin embargo, su experiencia acumulada asciende a más de 100 años en la prestación de servicios de salud. En el año 2.010, nace la IPS Clínica San Rafael sede Cuba, como proyecto interdisciplinario que cuenta con 37 camas de hospitalización, 13 camas en cuidado intensivo, tres salas de cirugía y una sala de Hemodinamia, laboratorio clínico, Imagenología.

Para el año 2.016, nace un nuevo proyecto, la IPS Clínica San Rafael sede Megacentro; este gran complejo de salud en Pereira cuenta con 191 camas de hospitalización, 24 camas en cuidado intensivo, servicio de urgencias con 28 camas de observación, siete quirófanos, imagenología, unidad oncológica, unidad de neonatos con capacidad para 16 unidades y obstetricia de alto riesgo con capacidad para 11 camas, salas de procedimiento, consulta médica especializada y unidad de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Misión

Cuidamos la salud, prestando servicios de salud enmarcados en el trato humano y la seguridad del paciente; dirigidos al mejoramiento continuo, a través de la formación del talento humano, la investigación y desarrollo.

Visión

Consolidarnos hacia el año 2.023 como centro de referencia de alta complejidad en el país; diferenciados por la integralidad, seguridad, compromiso, pertinencia y eficiencia en todos los servicios que presta a sus usuarios. Ser reconocidos como una institución acreditada y responsable socialmente con nuestra comunidad.

Valores corporativos

  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Innovación
  • Compromiso
  • Pasión

Política del Sistema Integrado de Gestión

En SOCIMÉDICOS S.A.S prestamos servicios de salud seguros y humanizados, contando con talento humano calificado y comprometido, una infraestructura física adecuada y recursos de alta tecnología, establecidos y orientados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales definidos frente al Sistema Integrado de Gestión.